Suelo radiante, una alternativa eficiente de calefacción

Suelo radiante, una alternativa eficiente de calefacción

Los elementos de calefacción más conocidos y utilizados por la gran mayoría de hogares españoles son los radiadores, si bien no son los únicos que se pueden usar para calentar el hogar en invierno. La climatización por superficies radiantes es otro de los métodos empleados para acondicionar la temperatura de los espacios, que además resulta una alternativa más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, según Rehau. Asimismo, la climatización por superficies radiantes permite la opción de refrescamiento, que no es posible en las instalaciones con radiadores.

La compañía explica que tanto los radiadores como la climatización por suelo radiante pueden utilizar el agua caliente para calentar un espacio, así que la diferencia fundamental está en la base de su funcionamiento.

Los sistemas de superficies radiantes Rehau funcionan con una red de tuberías que conducen el agua caliente por toda la vivienda. De esta forma, consiguen climatizar toda la casa de una forma uniforme y constante al no utilizar el aire como transmisor del calor, sin variaciones bruscas de temperatura. En invierno, para aportar el calor necesario para calentar la vivienda, la temperatura del agua que recorre el circuito de tuberías deberá circular entre los 35-40 ºC.

En cambio, el sistema de radiadores necesita llegar a calentar el agua hasta alrededor de 80 °C para proporcionar el calor necesario para el confort climático en las estancias. Por este motivo, el sistema de radiadores es mucho más costoso en cuanto al consumo de energía. También existen los radiadores de baja temperatura, pero aun así necesitan calentar el agua entre los 55 y 60 °C, de forma que sigue siendo una temperatura bastante superior la que se necesitaría para los sistemas de superficies radiantes.

Otra de las ventajas de la calefacción por superficies radiantes destacada por la compañía es que, a diferencia de los radiadores, no utiliza el aire como transmisor de calor evitando así corrientes de aire y, por lo tanto, no se remueve el polvo. De este modo, se evitan problemas de asma y alergias, obteniendo un ambiente más saludable y confortable.

Asimismo, los sistemas de superficies radiantes quedan integrados en las estancias, de forma que son invisibles y permiten optimizar el espacio y crear ambientes diáfanos y agradables. Esto constituye otra gran desventaja de los radiadores ya que ocupan espacio y no permiten tanta libertad decorativa. Además, pueden entorpecer también el flujo de las actividades diarias.

¿y que Amortización tiene?

“Un inconveniente que puede surgir del sistema de superficies radiantes es el coste de la instalación, porque todavía puede suponer un obstáculo para su implementación. Sin embargo, a pesar de que la inversión que requiere sea más elevada que un sistema de radiadores, queda amortizada sobradamente en pocos años”, detalla Rehau. “Cabe destacar también que los sistemas de suelo radiante añaden a la vivienda un extra de aislamiento en el suelo, de forma que reducen las pérdidas energéticas mejorando la eficiencia energética del inmueble”.

Bueno hasta aquí el post de hoy espero que os resulte interesante, esta noticia ha sido publicada por la pagina http://www.climanoticias.com/  y nos parecio bastante intersnte para compartirla con todos vosotros

 

Ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/ queremos manteneros informado de cualquier noticia que veamos interesante el nuestro sector de climatización y calefacción y podéis encontrarnos en las redes sociales

blog, Facebook, twitter

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA

Os esperamos en vuestra web

@repuestosclima @recambiosclima @motoresaire @preciosrecambios @preciosrepuestos

#repuestosclima #recambiosclima #motoresaire #preciosrecambios #preciosrepuestos

Deja una respuesta