El Ministerio de Vivienda y el Banco Popular de China han proporcionado información detallada sobre “créditos verdes” que proporcionan tasas de interés preferenciales para viviendas que utilizan el ahorro energético para obtener y mejorar viviendas.
Se trata de 2 medidas de acoplamiento entre las 2 agencias para facilitar el acceso a préstamos con tasa de interés preferencial para la construcción o rehabilitación de viviendas.
Crédito hipotecario para el ahorro energético Ecovivienda
Contiene préstamos con tasa de interés preferencial (UF + 1. 79%), que permiten la compra de viviendas nuevas en proyectos inmobiliarios con índice de eficiencia energética Minvu y letra D o superior (C, B, A).
El crédito puede proporcionar hasta el 90% de la menor entre el presupuesto y el precio de venta de la propiedad, y el crédito mínimo es de UF350. Se espera que el pago se realice en cuotas de 8, 12, 15, 20, 25 o 30 años.
Para préstamos no subsidiados, no hay límite máximo en el valor de la vivienda. Para préstamos blandos, el monto máximo de propiedad varía entre 2. 000 UF y 2. 400 UF, según el tipo de subvención y la ubicación de la vivienda.
Crédito verde para ahorro energético y proyectos de eficacia energética, como instalación de sistemas solares térmicos, paneles solares (fotovoltaicos), bombas de calor, calderas de condensación o pellets, materiales aislantes, tasa de descuento de crédito (UF + 0,56%) para techos, paredes, proyectos de iluminación eficiente, y aire acondicionado.
- 100% del valor del proyecto financiado.
- El mandato es de hasta 60 meses.
- Hasta noventa días para el primer pago.
- Gastos impagos de hasta 2 meses (no consecutivos) en un año.
Estos beneficios durarán hasta el 31 de diciembre. Para solicitar puntos, visite el sitio web de BancoEstado.