Lo dicho, antes de nada vamos a dejar claro una cosa: un equipo de aire acondicionado de una vivienda no tiene por qué tener una fuga, a no ser que sea por:
1º- una instalación deficiente por algún abocardado mal hecho, que no pasa nada, fallos tenemos todos
2º- una fuga interna en el equipo nuevo que es posible, pero casi imposible, aunque se da el caso
3º- que no es una fuga, simplemente que por exceder de los metros máximos tenemos que agregar refrigerante y no se agrega
### Cómo reparar una fuga de aire acondicionado
Lo primero que tenemos que hacer es hacernos unos puentes para la unidad interior y la exterior. Luego, tenemos que poner los manómetros y meter nitrógeno seco a 42 bares de presión y dejarlo 48 horas. Después, volvemos a poner los manómetros otra vez y vemos si alguna de las máquinas ha bajado de los 42 bares. Si las máquinas no han bajado, nuestro consejo es rehacer los 4 abocardados nuevos, hacer vacío y volver a cargar a peso.
Si observas que hay una fuga de aire acondicionado, es fundamental actuar rápidamente. Aquí te dejamos algunos pasos adicionales sobre cómo tapar una fuga de aire acondicionado:
- Identificar la ubicación de la fuga mediante el uso de un detector de fugas o espuma de jabón.
- Limpiar la zona alrededor de la fuga para asegurar una buena adherencia del material de reparación.
- Aplicar sellador o cinta especial para aire acondicionado en la fuga, asegurándote de cubrir completamente el área afectada.
- Revisar nuevamente el sistema para verificar que la fuga esté completamente sellada.
Ya sabéis que en https://www.recambiosaireacondicionado.es/ os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales
Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA
Os esperamos en vuestra web
@repuestosclima @recambiosclima @motoresaire @preciosrecambios @preciosrepuestos
#repuestosclima #recambiosclima #motoresaire #preciosrecambios #preciosrepuestos
### Consideraciones finales sobre el aire acondicionado y fugas
Si bien es posible que en muchos casos puedas reparar la fuga de aire acondicionado por tu cuenta, en situaciones más complejas es recomendable contactar a un profesional. Ellos tienen las herramientas adecuadas y la experiencia necesaria para asegurarse de que el sistema funcione correctamente y sin fugas. Recuerda que una correcta instalación y mantenimiento son clave para evitar futuras fugas.