Seguramente ya debes saber que la domótica se trata de la automatización de diferentes sectores, los cuales pueden controlarse a través de un mando a distancia.
Un detalle bastante resaltante, es qué hace algunos 5 años nadie estaba seguro de que la domótica haría parte de nuestro día a día, y ahora se ha implementado en gran cantidad incluso de hogares.
Antiguamente, la automatización solo era empleada en espacios como la gestión de piscinas y riegos automáticos de jardines.
Durante años, los fabricadores buscaban maneras de automatizar los sectores, pero no había soluciones o ideas claras, hasta que en los últimos años ya se han visto nuevas soluciones.
Uso de la domótica en el hogar
Un ejemplo muy claro de la domótica en el hogar, es cuando tenemos un muy buen sistema de iluminación, y tomamos la decisión de controlarlo mediante una aplicación o control especifico.
Otro ejemplo de ello, son las alarmas de seguridad que nos permiten estar fuera o dentro de casa con mucha tranquilidad.
Hay varias cosas que podemos automatizar, pese a ello, debes considerar el costo que esto conlleva, además del mantenimiento constante que se requiere.
Y es qué, pareciera que con la mente pudieses controlar todo.
¿Dónde usar la Domótica?
- Iluminación.
- Climatización.
- Ventanas y persianas.
- Televisión.
- Jardín.
- Comunicación.
- Decoraciones que generan confort.
Y mucho más.
Debes visitar las diferentes empresas pertinentes, con el objetivo de que puedan ofrecerte el servicio especializado en lo que buscas.
Lo que debes hacer, es no quedarte con lo que te dice tu imaginación, ya que la domótica aplica en sectores que ni te imaginas.
Las categorías mencionadas son las más comunes, y en donde la población busca el servicio deseado.