España, líder europeo en el plan integral que define los objetivos de disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, de inclusión de energías renovables y de eficiencia energética (PNIEC).
¿De qué estamos hablando?
El Plan Nacional Integrado de Energía Y Clima o PNIEC (en inglés, National Energy and Climate Plans, NECPs) consiste en un plan que recoge las metas y objetivos de cada uno de los países miembro de la Unión Europea en lo que al cambio climático respecta, en congruencia con lo pactado en el Acuerdo de París, así como medidas de eficiencia energética, las metas nacionales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y la integración de energías renovables, entre otras varias cuestiones.
Los países disponen de un periodo de diez años para desarrollar su PNIEC, teniendo que hacer una actualización pasado la mitad de dicho periodo de implementación. El Plan Nacional Integrado tendrá que asegurar, desde 2021 hasta 2030, que los objetivos y metas de la Unión Europea para la reducción de gases de efecto invernadero, energías renovables, eficiencia energética e interconexión eléctrica se cumplen.
PNIEC en inglés
El concepto de PNIEC en inglés, conocido como National Energy and Climate Plans (NECPs), es fundamental para entender cómo se estructura este plan en el contexto europeo y su relación con los objetivos de sostenibilidad a nivel global. Cada país miembro debe elaborar su propio plan, que debe ser coherente con las directrices de la Unión Europea y los compromisos internacionales asumidos, como el Acuerdo de París.
Los NECPs se centran en varios aspectos clave:
- Establecimiento de objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
- Integración de energías renovables en el mix energético nacional.
- Mejoras en eficiencia energética y reducción del consumo energético.
- Interconexiones eléctricas con otros países para facilitar el intercambio de energía.
¿Cuál es la situación de España?
El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima de España es el único plan al cual la Unión Europea ha dado el visto bueno, siendo (por poquito) el único país miembro de la Unión Europea en aprobar.
El estudio realizado por la Unión Europea salió a la luz a mediados de mayo, y clasificó el borrador del PNIEC español con un 52’4 sobre 100, alcanzando el primer puesto. Los más inmediatos perseguidores de España son nuestros vecinos franceses (46’9) y Grecia cierra el podium con 44’2 puntos obtenidos.
El informe elaborado por la Unión Europea estudia los niveles de ambición, de las políticas y medidas que se llevarán a cabo, la calidad del mismo así como el carácter inclusivo de la redacción.
Cabe destacar que los textos están aún en fase de borrador, y que los Estados miembro tienen aún
hasta finales de año como fecha límite para presentar una versión final y definitiva de su plan de Energía y Clima así como el plan estratégico que llevarán a cabo a largo plazo para reducir las emisiones y llegar a la descarbonización deseada.
Noticia sacada de la web https://www.companias-de-luz.com/ y aquí os dejo el enlace de la noticia PULSAR AQUÍ
Te recomendamos que visites nuestro blog.
Para en las últimas noticias relacionadas con nuestro trabajo
Y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana y ya sabéis en https://www.recambiosaireacondicionado.es/
Os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales
Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA
Os esperamos en vuestra web
@repuestosclima @recambiosclima @motoresaire @preciosrecambios @preciosrepuestos
#repuestosclima #recambiosclima #motoresaire #preciosrecambios #preciosrepuestos