La competencia entre la cometa eólica de Google y los aerogeneradores marinos

La competencia entre la cometa eólica de Google

Makani, una cometa con un ala atada a una estación terrestre que genera energía eólica a partir del viento, es un proyecto energético de Google. Su filial Google X ha sido la encargada de desarrollarlo. Este innovador enfoque de Google, conocido como google cometa, representa una alternativa a los sistemas tradicionales de generación de energía.

Gracias al sistema de la cometa, ya no resulta necesario tener una torre o un sistema a flote en el mar para que un aerogenerador produzca electricidad. Solo basta con montar un parque eólico marino únicamente con cometas tipo Makani, lo que podría cambiar las reglas del juego en la industria de la energía renovable.

Mientras la cometa vuela de manera autónoma, los rotores del ala giran en la medida que el viento con su fuerza los hace mover, generando electricidad.

Cómo nació la idea

La idea se hizo realidad en el año 2006, pero solo hasta 2013 fue adquirida por Google. Sin embargo, a inicios de 2019, Makani se separó de X para convertirse en una subsidiaria de Alphabet, empresa matriz de Google. La evolución de este proyecto ha sido fascinante y marca un hito en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles.

Simultáneamente, el gigante energético Royal Dutch Shell invirtió en Makani y comenzó una asociación estratégica con la compañía para desarrollar el negocio. Esta colaboración es un indicativo del potencial que tiene la cometa eólica de Google en el mercado energético.

Google prevé que esta innovación tecnológica, una vez comercializada, puede aprovechar al máximo los recursos eólicos del mar. Todo ello gracias a la baja masa de la cometa y sus materiales de fabricación, así como los bajos costos de instalación, lo que la convierte en una opción atractiva frente a los aerogeneradores marinos tradicionales.

Makani ya produce energía

La cometa eólica de Google hizo labores de prueba en METCENTRE, plataforma flotante desde donde Makani efectuó dos vuelos. El primero fue rápido con aterrizaje autónomo. El segundo, de mayor duración y con viento cruzado, respondió bien a las simulaciones previas a la prueba.

Con la integración de tecnologías avanzadas y el enfoque innovador de google cometa, se espera que esta solución no solo genere energía de manera eficiente, sino que también minimice el impacto ambiental en comparación con las instalaciones de aerogeneradores convencionales.

Hasta aquí la noticia de hoy, te recomendamos que visites nuestro blog para las últimas noticias relacionadas con nuestro trabajo y veas todas las publicaciones que realizamos para todos vosotros, todos los lunes a las 9 de la mañana. Ya sabéis que en https://www.recambiosaireacondicionado.es/ os lo podemos conseguir cualquier recambio y podéis encontrarnos en las redes sociales:

Nos hacéis un favor compartir las publicaciones y pulsando a ME GUSTA.

Os esperamos en vuestra web.

@repuestosclima @recambiosclima @motoresaire @preciosrecambios @preciosrepuestos

#repuestosclima #recambiosclima #motoresaire #preciosrecambios #preciosrepuestos

Deja una respuesta